El candidato independiente Acevedo-Arreguin respalda a Charlene Concepción Nijmeh en acalorada batalla con la representante Zoe Lofgren

Luis Acevedo-Arreguin, el candidato independiente al Congreso en 2022, respalda a la demócrata Charlene Concepción Nijmeh en la acalorada campaña primaria que se llevará a cabo el 5 de marzo. La representante Zoe Lofgren, que lleva treinta años en el cargo y es una hiperpartidista a quien se considera ampliamente que contribuye a la cultura tóxica de intimidación y caciquismo político del Congreso, va a la zaga en las encuestas, pero está tratando desesperadamente de retener su escaño.

En 2022, Acevedo-Arreguin lideró un desafío de base a Lofgren en el distrito 18 del Congreso recientemente redistribuido. En 2021, el distrito de Lofgren se rediseñó de forma muy espectacular. El electorado de trabajadores tecnológicos blancos adinerados de Lofgren, al que ella ha representado desde 1995, desapareció del distrito, que ahora es un distrito de clase trabajadora mayoritariamente latino, mucho más rural y mucho menos conectado con la industria tecnológica.

Como candidato independiente, Acevedo-Arreguin obtuvo más del 20% de los votos. Pudo movilizar a comunidades mexicoamericanas trabajadoras en lugares como Salinas, Watsonville, Hollister y San Juan Batista, donde los intereses de la industria tecnológica parecen completamente divergentes del bienestar de los residentes actuales de estos lugares.

Las presiones de gentrificación de la industria tecnológica han disparado los costos de vivienda en el Área de la Bahía, y la gentrificación de los latinos fuera de San José ha sido un proceso de décadas que ahora está comenzando a sentirse en las comunidades de la Costa Central y en lugares como Gilroy.

El fracaso de la industria tecnológica a la hora de construir canales entre la escuela y el trabajo no ha pasado desapercibido. Que la industria importe mano de obra de todo el mundo para dotar de personal a sus empresas, en lugar de capacitar a la histórica población mexicano-estadounidense que vivió en San José antes de ser parte de Estados Unidos, no pasa desapercibido para los votantes.

Acevedo-Arreguin hizo del tema una pieza central de su campaña. Ahora, Nijmeh habla en nombre del mismo electorado que, según ella, también ha quedado fuera del crecimiento explosivo de la industria tecnológica.

“Las poblaciones mexicoamericanas e indígenas han quedado en gran medida excluidas de la industria tecnológica porque no estamos haciendo un buen trabajo capacitando a nuestros jóvenes en matemáticas, ingeniería y ciencias”, explica Nijmeh. “Cuando esté en el Congreso, reuniré a los líderes tecnológicos de Silicon Valley y a los líderes de la educación pública en nuestras comunidades más marginadas para garantizar que este tipo de colaboración se lleve a cabo”.

“Luis y yo estamos de acuerdo en que nuestras comunidades necesitan estos conductos de capacitación a carrera. No hemos visto ese tipo de aceptación de los latinos por parte de los líderes tecnológicos, pero nuestro representante actual no nos ha dado prioridad”, agrega.

“Hace un par de años, me postulé para representar al Distrito 18 impulsado por la falta de atención de los legisladores en Washington, D.C. a los problemas que nuestras comunidades enfrentan todos los días: desde una reforma migratoria prometida por una congresista que ha estado en el Congreso durante casi 30 años sin ningún progreso, a un futuro incierto para miles de niños latinos que asisten a escuelas donde el rendimiento académico en matemáticas es terrible”, explica Acevedo-Arreguin. “No me postulo esta vez, pero persigo los mismos ideales de un mejor sistema educativo y de salud, viviendas asequibles, una reforma migratoria integral y no más participación de nuestro país en guerras…”

“Insto a los electores del distrito, donde he pasado la mayor parte de mi vida en Estados Unidos, a votar por Charlene Concepción Nijmeh. Charlene no sólo cree que es el momento de pasar la antorcha a la próxima generación, sino que también muestra también su preocupación por las condiciones de las nuevas generaciones que están creciendo en nuestro país”, afirma.

Acevedo-Arreguin también señala en su carta de respaldo que está impresionado con los compromisos de Nijmeh de rechazar el dinero corporativo del PAC, de no poseer acciones mientras esté en el Congreso y de donar su salario para apoyar a los más necesitados aquí en el distrito 18 del Congreso.

“Cuando conozcas a Charlene, descubrirás que ella lucha duro por su pueblo y le dice la verdad al poder”, escribe. Acevedo-Arreguin dice que el trabajo de Nijmeh en el reciclaje de textiles es una historia inspiradora de emprendimiento ambiental y de cómo lograr el bien haciendo el bien.

“Charlene entiende que el desarrollo económico puede y debe ocurrir en congruencia con la protección y conservación del medio ambiente. Estoy entusiasmado con su propuesta de hacer del Parque Nacional Pinnacles el buque insignia del Sistema de Parques Nacionales y cultivar el ecoturismo, la recreación y la agricultura de nuestra región. -industrias turísticas”, explica.

Be the first to comment

Leave a Reply